martes, 7 de diciembre de 2010

Amarillismo

El objetivo principal de la prensa ha sido modificado a lo largo del tiempo, cada vez vemos más imágenes perturbadoras que tienen como objetivo impactar a la gente, en lugar de preservar el primordial objetivo que es informar y mantener al tanto a las personas de lo que pasa tanto nacional como internacionalmente.
Pero… ¿Con que fin lo hará la prensa?
Si nos damos cuenta al ir caminando, encontrar un puesto de periódicos y observar una imagen de ese tipo donde se muestren personas sufriendo como muertes o asesinatos y con letras en negritas en donde diga que hubo tantas muertes en tal lugar, nos impacta al verlo, la gente se detiene a observar de cerca la imagen y poder leer un poco la nota, pero tienen que pagar si quieren saber más de ella.

En la actualidad podemos ver todo ese tipo de notas por televisión, por radio o incluso por internet invaden todo ese tipo de videos o imágenes. Hasta hemos llegado a cierto punto en el que niños de 7 u 8 años están jugando en su consola de videojuegos, juegos en donde tienen que matar a cierto número de personas para pasar al siguiente nivel y así poder ganar.
¿Hasta dónde hemos llegado? Y ¿Hasta dónde queremos llegar si continuamos así?
La situación en nuestro país se sabe que esta difícil y más por toda la tecnología que avanza día a día, pero si contribuimos cada uno de nosotros usando un poco la razón podemos ir progresando.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu artículo, los comunicadores sociales y los medios de comunicación han olvidado su deber, su objetivo principal.
    Los comunicadores debemos ser informantes responsables, formadores de soluciones, no convertirnos en parte del problema.

    ResponderEliminar