En muchas ocasiones nos enfrentamos a barreras que afectan de cierta manera nuestra comunicación, las cuales pueden llegar a ser desagradables o incluso podrían llegar a ser de manera inconsciente, tanto del emisor como del receptor.
Si conocemos los diferentes tipos de barreras existentes, podemos llegar a darnos cuenta si una persona nos está prestando atención o no al momento en el que nos dirigimos a ella.
Muchas veces pensamos que a la otra persona no le importa lo que le estamos diciendo, cuando en realidad, puede no ser su culpa, ya que puede estar influyendo algún tipo de distractor externo, y como consecuencia tengamos malos entendidos.
Esto suele pasar con todas las personas, ya que siempre llega un momento en el que por más que se quiera prestar atención a lo que nos dicen los demás, o por lo menos disimular que nos interesa para no hacer sentir mal al que nos esta hablando, no es tan fácil evadir aquellas distracciones que nos afectan.
Así es que a todas las personas que lean este blog, en especial el texto de esta semana, los invito a que la próxima vez que alguien les haga la plática, o les esté contando algo sobre su vida, sea cual sea el tema del que se hable, traten de enfocar su atención a ellos, no solamente para que esa persona no se sienta ignorada, sino para que ustedes mismos se den cuenta de cómo podemos darle otro significado a nuestras conversaciones de la vida cotidiana, y como consecuencia, podamos ser capaces de establecer una buena comunicación y relaciones más sinceras con los demás.
Cortez Barrera Giselle Guadalupe.
mmmm ehh aki nuestro primer trabajo0o jeje..... dejn koments xfaaaa¡¡¡!!!!!
ResponderEliminaruhhh.. seguimos esperando sus comentarios vale?.. ojala y les gustee nuestro primer trabajo!
ResponderEliminarMe encantó la estructura de su blog. La lectura es amena por el lenguaje que están empleando; eso le imprime más valor a su redacción. Cuiden sus faltas de ortografía y los dedazos. Buen trabajo; los felicito.
ResponderEliminar