Comienza la cuenta regresiva para la navidad. Pasando el día de muertos podemos ver como en las tiendas, incluso en las calles se van poniendo puestos para los adornos de navidad y entrando a Diciembre las tiendas departamentales se encuentran repletas de gente que va a comprar ropa para la cena de navidad o artículos para regalar ese día tan especial en el que nace el niño Dios.
Por las calles podemos ver las casas tapizadas de luces, el árbol de navidad por dentro, pero ¿dónde quedo el nacimiento? Lo que resalta es el árbol de navidad y en pequeño el nacimiento.
Conforme pasa el tiempo vamos olvidando nuestras tradiciones y adoptando las de otros países, como Santa Claus, los niños prefieren pedirle regalitos a él en lugar de esperarse a los Reyes Magos.
Como nuestros padres reciben su aguinaldo que dura poco tiempo por todos los gastos que se hacen durante esos días, los medios empiezan a atacar con mercadotecnia luchando porque compres sus productos.
Lo fundamental en estas fechas que se acercan, no es gastar hasta acabarte tu aguinaldo, endeudarte cada vez más con las tarjetas y comprar para demostrarle cariño y afecto a las personas, mejor dicho es estar contentos, demostrar un cariño sincero y una amistad incondicional a todas las personas que han estado junto a ti al paso del tiempo.
Por: Anahí Ortíz
No hay comentarios:
Publicar un comentario